Para un restaurante, el verano es sinónimo de renovación. En esta época las estrategias funcionan siempre y cuando sean bien planteadas y se aprovechen las condicionantes de la época. Uno de los problemas que más impactan a la economía de cualquier local de comidas es entender cómo hacer para conseguir más clientes. Por eso hoy queremos ayudarte con 4 ideas de Marketing Digital y Redes Sociales que puedes poner en práctica para aumentar el flujo de personas en tu restaurante, aprovechando los “beneficios” de la época.
#1. Realiza estrategias de geolocalización
Para todo restaurante la ubicación es fundamental para conseguir clientes. Si te encuentras en la costa o cerca de ella es importante que parte de tu estrategia la centres en la geolocalización.
¿Cómo lo logras?
Completa los datos de tu negocio en Google My Business. Esta herramienta de Google te permite tener presencia en el buscador de información más importante del planeta y empieza a hacerte visible para posibles clientes. Tan solo ingresa a la plataforma, sigue el paso a paso y tendrás la posibilidad de cargar información y fotografías de tu negocio.
Esto te ayudará, además de tener presencia en la web, a poder realizar campañas específicas de geolocalización con potenciales clientes que estén cerca de tu local. ¡Ponlo en práctica!
#2. Céntrate en acciones para celulares.
El verano Chileno significa vacaciones, por lo que la gente se aleja de sus computadores y televisores para conectarse mucho más a través de sus teléfonos. Centra parte de tu estrategia en desarrollar acciones que se vean bien en dispositivos móviles. Alimenta tus redes sociales, realiza pauta digital para este tipo de dispositivos y llega a la gente que se pueda interesar realmente en lo que ofreces.
A través de Redes Sociales también puedes realizar pauta geolocalizada. Por ejemplo, si tu restaurante queda cerca de Av. El Mar, en La Serena, puedes geolocalizar a un público que esté a unos 5 kilómetros a la redonda. ¡Antójalos de lo que ofreces y ayúdalos a refrescar su día!
#3. Ofrece productos de temporada
Indudablemente, durante el verano el consumo de bebidas aumenta. ¡Todos quieren refrescarse! Por eso puedes crear promociones especiales que incluyan bebidas de temporada y acompáñalas con alguno de tus platos. ¿Tienes la mejor hamburguesa de Viña del Mar? Acompáñala con un delicioso smoothie, té helado o con un trago de tu autoría que pueda enganchar a tus comensales.
Haz promoción exclusiva por Redes Sociales y ofrécele esa opción refrescante y deliciosa a tus posibles clientes para que se acerquen a tu local a probar tu nuevo producto.
#4. ¡Crea eventos únicos!
El verano es motivo de fiesta y celebración. Si tienes la posibilidad, crea eventos que funcionen como “after party” donde puedes aprovechar y ofrecer nuevas promociones o productos especiales que deseas que tus clientes prueben. Puedes compartir estos eventos en tus canales digitales e incluso puedes crear una invitación virtual que sirva para crear una sensación de “invitado VIP” para tus posibles comensales.
Crea tu evento durante el verano, haz una invitación especial ofreciendo algún bono o promoción, ponle pauta (inversión digital) para llegar al público a tu alrededor y ¡mejora tus ventas!