Cada vez son más los consumidores que utilizan plataformas digitales para ordenar comida, y también son más los operadores que se adaptan a esta modalidad. ¿Crees que tienes lo que se necesita para entrar al mundo del delivery? Acá tienes 5 tips de seguridad alimentaria que necesitas conocer primero.
1. Selecciona un socio con el sistema de entregas que mejor se adapte a tu negocio
A simple vista, puede que parezca que todas las compañías de delivery trabajan igual -el cliente hace una orden, el mensajero la recoge y hace la entrega. Pero eso no es todo.
Es importante aprender cómo los mensajeros manejan las entregas, cómo se conserva la comida, cuál es la duración promedio de sus entregas y si cuentan con un sistema de rastreo eficiente para las órdenes.
2. Asegura un empaquetado de alta integridad
Hacer delivery en condiciones de calor y humedad puede ser un verdadero desafío, pues pueden afectar la calidad y la seguridad de tus platos.
Usa ingredientes de larga duración, como Hellmann’s Mayonesa Deli, y protege tus platos con empaques prácticos, como los hechos a base de materiales gruesos y biodegradables. Éstos pueden mantener la humedad de los platos por más tiempo.
Sin embargo, lo más importante de todo es garantizar que la compañía de delivery utiliza bolsas aislantes para mantener la comida caliente y fresca durante las entregas.
3. Utiliza ingredientes de larga duración para garantizar la seguridad de tus platos
Considera diseñar una línea de platos especialmente creados para el delivery. Además, también puedes utilizar ingredientes de calidad y larga duración en tus platos, como Salsa Barbacoa Hellmann’s o Salsas Deshidratadas Knorr, para preparar esos platos que son muy populares y tenerlos listos para el salto a delivery.
4. Garantiza la constancia en la calidad de los platos
Lo último que quiere cualquier operador es una entrega de alimentos dañados o contaminados que puedan causar problemas a los comensales y crear un verdadero desastre de relaciones públicas.
Contrata personal dedicado a realizar chequeos de calidad o entrena un equipo a través de cursos certificados de manipulación de alimentos para asegurar que se cumplen los estándares de seguridad.
5. Usa siempre desinfectante, guantes y redes para el cabello
Mantener una cocina limpia es el primer paso para mantener una buena seguridad alimentaria. Algo tan sencillo como utilizar desinfectantes, guantes o redecillas puede hacer mucho por un restaurante. Pon señales o posters en el baño para recordarle a los empleados que deben lavar sus manos con abundante agua y jabón en cada visita.
Son formas sencillas y económicas de evitar la contaminación de los alimentos antes del delivery.
Un buen delivery empieza por los ingredientes correctos
Escoge ingredientes duraderos y de calidad al momento de preparar los platos para delivery.
¡Visita nuestra sección de productos para inspirarte con nuestra selección!