Chile es un país de Sándwiches, o como le llamamos, de "Sánguches". Hisotricamente, desde hace varias décadas, existen las Fuentes de Soda, famosas por servir este tipo de bocado en su carta, una propuesta ideal para comer rápido durante la tarde acompañado de una trago o cerveza.
Actualmente, no hay duda alguna que estas fuentes de soda, pubs y locales cerveceros se han reinventado y ya son un boom.
La tendencia apunta por un lado a la oferta de cerveza como propuesta temática y por el otro a versiones de hamburguesas de carne madurada y con aderezos Premium, o bien, una Sandwich con carnes en cocciones pronlogadas e ingredientes más gourmet.
Y como era de esperar, estas propuestas se combinan creando un combo a veces infalible en restaurantes y pubs.
Lo cual podemos ver reflejado tanto en las sandwiches que se ofrecen en restaurantes/pubs, que hoy en día cuentan con buenos toppings, aderezos, salsas y panes pensados específicamente para darle un toque sofisticado, como en las distintas opciones de cerveza artesanal o de exportacióin que se ofrecen, tanto en variedades como en marcas.
Pero la tarea no está completa. Nuestro desafío, como chefs, será continuar creando e innovando con nuevos sabores, técnicas de preparación, nuevos cortes de carne para combinar con quesos maduros, y por supuesto, buenos aderezos para sorprender a nuestros comensales.