Menu

De acuerdo a la receta y el estilo, puedes incorporar los más clásicos –como mayonesa, ketchup, salsa barbacoa y mostaza– hasta salsas que puedes crear utilizándolos como base y agregando hierbas, vegetales y especias. En este artículo, te compartimos algunas ideas para que renueves tus hamburguesas y sorprendas a los clientes.

 

Aderezos para hamburguesas: los cuatro clásicos que no pueden faltar

Mayonesa

La Mayonesa Hellmann’s es la marca líder elegida por chefs y consumidores: se trata de un aderezo que ofrece sabor y cremosidad.

  • Úsala en su versión tradicional, sin derivar, para hamburguesas clásicas y que tengan ingredientes de sabor preponderante.
  • Haz que sea la base para preparar salsas para hamburguesas saborizadas con: con ajo y perejil, con curry, con jengibre, unas gotas de salsa de soja o salsa inglesa, extracto de tomate o aceitunas.
  • La salsa Tártara es una opción de salsa para hamburguesa de pollo o pescado que resultará original.

 

Ketchup

Esta salsa preparada en base a tomate es, probablemente, el aderezo preferido al momento de pedir una hamburguesa. Además de agregarlo de forma directa sobre el medallón, también resulta una aliada ideal para servir junto a las guarniciones.

  • Si piensas utilizar esta salsa para hamburguesas de forma directa, asegura su calidad eligiendo Ketchup Hellmann’s, que está elaborado en base a tomates frescos y de origen natural. Esto garantizará la estandarización de la receta durante todo el año.
  • Una variante muy utilizada en las hamburgueserías estadounidenses –y muy fácil de preparar– es la salsa de ketchup con cebolla picada.
  • ¿Una opción más especiada? Agrégale comino, canela, nuez moscada o merkén.

 

Mostaza

La Mostaza Hellmann's otorga un equilibrio justo: está elaborada con una combinación única de especias y semillas de mostaza cultivadas sustentablemente. Ubicado en el punto justo entre lo picante y lo dulce, este aderezo se convertirá en el mejor aliado como salsa para hamburguesas de pollo y para preparaciones con carne o vegetarianas.

  • La salsa de mostaza y miel es una excelente alternativa para un perfil agridulce, que hace buena combinación con la cebolla caramelizada.
  • Si buscas una opción de rápida ejecución pero que a la vez sea original, puedes optar por preparar una salsa de mostaza con eneldo. Sólo hay que mezclar este aderezo con aceite de oliva, vinagre, coñac, azúcar y esa hierba aromática.

 

Salsa Barbacoa

El sabor ahumado de la Salsa Barbacoa Hellmann’s hace que sea un aderezo ideal para hamburguesa de carne de cerdo, vacuno o de cordero.

  • Recuerda que puedes darle un perfil más picante sumándole Ají JBo pimienta de Cayena.